Segovia tiene muchos pueblos y, en varios de ellos, actualmente viven pocas personas. En todos podrás admirar sus monumentos y deleitarte con sus increíbles vistas. Por eso, si estás interesado en hacer turismo rural, vamos a recomendarte 10 pueblos llenos de encanto en los que desearás quedarte a vivir.
1. Pedraza es uno de los pueblos de Segovia que merece la pena que lo visites. Recorre sus calles empedradas y observa la gran fortaleza que rodea a este lugar. No te olvides de visitar el castillo y la antigua cárcel. Hacer turismo rural nunca ha sido tan interesante.
2. Si te encanta pasear tranquilamente por las calles, Sepúlveda es otro de los pueblos de Segovia ideales para hacer turismo rural. En él descubrirás varias casas señoriales. No te olvides de visitar el Parque Natural de las Hoces del Duratón donde te encontrarás con personas practicando senderismo.
3. Sotosalbos es otro de los encantos de Segovia para hacer turismo rural, donde disfrutarás de unas vistas espectaculares desde las Hoces del Río Duratón. Recorre este pueblo admirando cada rincón y acércate hasta la iglesia de San Miguel. Te sorprenderá lo bien conservada que está.
4. El Muyo es otro pueblo de Segovia en el que las calles y las casas están hechas con pizarra. Al hacer turismo rural por esta zona te darás cuenta de que es una zona bastante austera. Un lugar que puedes visitar es la iglesia de los santos mártires.
5. Fuentidueña es otro de los encantos de Segovia que llamarán tu atención debido a su recinto amurallado. Aunque tiene un castillo que, actualmente, se encuentra en ruinas, podrás disfrutar del turismo rural en plena naturaleza. No te olvides de acercarte al antiguo templo románico de San Martín.
6. Maderuelo es otro pueblo de Segovia considerado unos de los más bonitos para hacer turismo rural. En él descubrirás lugares como el Embalse de Linares, las ruinas del castillo o las murallas medievales. Quizás, por todo esto, ha sido declarado Conjunto Histórico.
7. Si quieres hacer turismo rural por un lugar teñido de rojo, te animamos a visitar otro de los encantos de Segovia: el pueblo de la Madriguera. Todas las casas están construidas con arcilla y piedra ferruginosa. Recorre sus calles y acércate hasta el Parque del Hayedo de Tejera Negra.
8. Valdeprados es una villa muy tranquila para hacer turismo rural. En ella podrás disfrutar de otro de los encantos de Segovia, La Risca de Valdeprados. Asimismo, no te olvides de acercarte a la Iglesia de Santa Eulalia. Te encantará este templo religioso.
9. Villacorta es otro pueblo de Segovia de color rojo en el que puedes hacer turismo rural. Actualmente, tiene muy pocos habitantes. En él podrás visitar la iglesia de Santa Catalina, un edificio gótico sorprendente.
10. Por último, no podíamos olvidarnos de Ayllón, otro de los encantos de Segovia que es atravesado por los ríos Aguisejo y Riaza. Ha sido declarado Conjunto histórico-artístico por sus diversas obras de arte, por lo que, es ideal para hacer turismo rural.
Fuente: zonasrurales.com